Oscar Sánchez: “Cambiemos ha dado sobradas muestras de que escucha al sector agroindustrial bonaerense”

El diputado provincial de Cambiemos valoró la normativa para el uso agronómico de los efluentes de tambo, presentada por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis.

En el Parque Pereyra Iraola y con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el Presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; el Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, y su par provincial, Juan José Linari, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto para el uso agronómico de los efluentes de los tambos de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, del que también participó el legislador oficialista, Oscar Sánchez, cristaliza el trabajo de varios años de discusión entre el Ejecutivo provincial y diversos especialistas y autoridades vinculadas a asociaciones lecheras.

Se trata de una serie de conclusiones y especificaciones a seguir para la reutilización de los purines que se concentran en las instalaciones de ordeñe y corrales de los tambos.

En el mismo, las premisas fundamentales son la preservación del medio ambiente y la conservación de la fertilidad del suelo. En ese sentido, Sánchez se refirió al trabajo presentado y aseveró que “significa una muestra más de que, desde el 2015 en adelante, hay un gobierno en Argentina que elige trabajar junto al productor agrario y no de espaldas a la actividad”.

Además, hizo foco en el territorio provincial de esta observación al apuntar que  “Cambiemos ha dado sobradas muestras de que escucha al sector agroindustrial bonaerense”.

“La provincia de Buenos Aires es una de las principales cuencas lecheras de nuestro país y desde el arribo de María Eugenia Vidal como Gobernadora, existe una gestión que ha tenido la decisión política de respaldar y potenciar una actividad que no era mirada como se merecía”, ahondó Sánchez.

Asimismo, consideró que “el proyecto para el uso agronómico de los efluentes de los tambos tiene como objetivo impulsar el funcionamiento y activar la optimización de los recursos que se generan de la misma actividad para ser volcados como nutrientes orgánicos que aumentan el rendimiento de diversos cultivos”.

Por último, Sánchez apuntó que "uno de las cuestiones más valoradas por los productores lecheros fue la desburocratización de la Autoridad del Agua en torno a la baja de costos para registrarse y habiitarse en la Autoridad del Agua".

Comentar