El jefe del bloque Justicialista y sindicalista del Smata aseguró que “es uno de los pocos diputados que tiene mejor asistencia y participación activa en la Cámara”.
A través de un comunicado de prensa, el diputado nacional Oscar Romero -jefe del bloque Justicialista, secretariado nacional del gremio SMATA y vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires- rindió cuentas de su desempeño legislativo con una serie de número.
Así, el legislador destacó que a pesar de sus responsabilidades sindicales y partidarias, “es uno de los pocos diputados que tiene mejor asistencia y participación activa en la Cámara”.
“Dese el 01 de enero de 2014 al 10 de diciembre de 2015 solo tuvo una ausencia en los dos periodos legislativos de la Cámara de Diputados (periodos 132 y 133) completando 24 asistencias a la Cámara, lo que significa un 96 por ciento de asistencia”, informó Romero, que asumió en diciembre de 2013 por la lista que encabezó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En tanto, indicó que “la única sesión donde no participó fue la última del periodo 133 donde se aprobaron un paquete de 93 proyectos de ley, y el motivo fue político, ya que no compartía la decisión de aprobar a paquete cerrado y sin debate tantas leyes”. Se trata de la sesión que realizaron el kirchnerismo y sectores de izquierda antes de la asunción de Mauricio Macri, que el nuevo oficialismo resistía por su impacto fiscal.
Romero también destacó que en el periodo 134, que comprende desde 1 de marzo al 30 de junio de 2016, su asistencia fue “perfecta” y que es parte del 27 por ciento de los diputados que no faltaron a ninguna sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Añadió que durante su mandato como legislador nacional ha sido firmante de 20 proyectos de su autoría. Seis de resolución y 14 de ley.
En este último periodo (El 134), que comprende tan solo cuatro meses, Romero presentó tres proyectos de ley de su autoría: la declaración de la emergencia tarifaria por el término de dos años para establecimientos de Turismo Social, Recreación, y actividades culturales, Sindicatos, Obras Sociales y Direcciones Asistenciales; la emergencia en materia laboral por el término de un año (más conocida como la Ley Antidespidos) luego modificada en el seno de plenario de comisiones; y la Ley de Autopartes (Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino), que fue aprobada con un amplio consenso y que en la actualidad ha sido promulgada y se encuentra vigente.
“Esta ley es de importancia estratégica para el sector autopartista de nuestro país, ya que no solo sostiene los puestos de trabajo, sino que en el primer año de su implementación ampliará a 120.000 nuevos puestos de trabajo genuinos”, destacó el gremialista del SMATA.
Por otra parte, Romero informó que en 35 sesiones en el recinto de la Cámara baja fue partícipe del debate (significa que solicitó la palabra) en 46 oportunidades, siendo uno de los diputados que más participación tuvo, siendo tan solo una vez (Ley de Autopartes) miembro informante.
Finalmente, el presidente del Bloque Justicialista -que integran 17 legisladores- subrayó que participa de cinco comisiones en la Cámara Baja y que en cada una de las reuniones de las mismas ha tenido “asistencia perfecta”.
FUENTE: Parlamentario