El legislador nacional oriundo de Junín tomó la palabra en el recinto mientras se discutía el allanamiento a la casa del diputado del FPV, Julio De Vido, y pidió por reconstruir el peronismo "sacando lo que está haciéndole mal". Además aseveró que "esta situación se podría haber evitado" ya que "los buenos peronistas no somos de escondernos, ponemos la cara".
La Cámara de Diputados de la Nación votó a favor de la resolución que permite a la Justicia allanar los domicilios particulares y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido, por 137 votos contra 49 y -dentro de esa discusión- el juninense, Oscar Romero, hizo uso de la palabra para ser crítico de Julio De Vido.
"Es verdad que hay un antes y un después después del caso López. Pero también es verdad que en el peronismo hay muchos López. Hay muchos López que se levantan temprano, que van a trabajar, que son delegados de fábrica, que abren una Unidad Básica y que siguen creyendo que podemos tener un país mejor. A esos López queremos reivindicar", comenzó diciendo el legislador.
Y agregó: "El peronismo se podría haber ahorrado esta situación. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir bancando estas cosas?, ¿hasta cuándo vamos a seguir pagando los costos políticos?".
Además, el presidente del bloque Justicialista, manifestó que "los argentinos podemos tener un país mejor" y que "el Justicialismo tiene una historia, un presente y un futuro. Debemos reconstruir el peronismo y sacar lo que está haciéndole mal”.
Por último y en un tiro por elevación a Julio De Vido, el diputado nacional arremetió: “los peronistas no somos de escondernos, ponemos la cara y eso hace un buen peronista. Y la verdad es que esta situación la podríamos haber evitado”.