Nunca serán gigantes las hormigas

  • Sección Yo opino
  • 17 de abr de 2019 - 07:21

La exdirectora de Cultura de la Municipalidad de Bragado en la gestión de Aldo San Pedro, critica el retiro del techo del proyectado Anfiteatro de la Plaza Raúl Alfonsín, ordenado por Vicente Gatica.

Promedia abril de 2019, y cerca ya de las PASO que darán lugar luego a las elecciones generales, promedia también el tiempo de un gobierno para mostrar qué fue capaz de hacer por sus ciudadanos...

Ya pasó la licencia otorgada a quienes recién llegaban con los cánticos del CAMBIO a comerse el mundo y realizar "la revolución de la alegría".

La gente está triste, los niños son los que a veces no comen, y en el reloj se marca el tiempo de descuento.

Poco hablo de temas en las redes sociales, de los que todos han hablado, pero en esta cuestión, me detendré a hacerlo.

LA MENTIRA...la metodología de quienes mucho dicen y poco hacen.
LA MENTIRA...aquello que duele tanto que nos genera enojo y tristeza a la vez.
LA MENTIRA...la manera en que algunos deciden vivir su vida.
LA MENTIRA...lo que le ha hecho daño al hombre, a través de los tiempos.
LA MENTIRA ...la plataforma elegida por este gobierno para justificar LO QUE NO HACE, destruyendo lo que está en proceso.

El techo del proyectado ANFITEATRO que se encuentra en la Plaza Raúl Alfonsín de Bragado, será quitado mañana (este miércoles), para ser colocado en la obra que Vicente Gatica pretende dejar como única de su gobierno, en la ciudad.

La obra del Polideportivo, que Vicente pensó como Director de Deportes alguna vez, la comenzó Costa, avanzó en parte San Pedro...y él, intenta terminarla.

Para ello, se ocuparon de ver cómo utilizaban la estructura del techo del Anfiteatro (con flojos argumentos sin contenido técnico, ni criterio) en ese lugar. Es decir: desvisten un lugar para vestir otro a 150 metros...donde soplan los mismos vientos, si el caso es climático.

El techo del Anfiteatro será quitado mañana (por este miércoles), y será la forma rimbombante y estridente que encontró este intendente, para que lo viera el pueblo actuar.

Se habla de algo que están haciendo...se murmura en todos lados, lo nombran más que otras veces...es que aunque por él aparezca Fabio Bollini, lo cierto es que Vicente está trabajando en LA DESTRUCCIÓN DE LAS OBRAS QUE QUEDARON SIN TERMINAR.

Mañana (Este miércoles), pondrán punto final a la esperanza de muchos artistas que añoraban ese lugar como otro escenario en donde manifestar su arte, en tiempos que el clima lo permite.

Una forma de recibir a quienes nos visitan, mostrando que trabajamos por la CULTURA y su difusión...una manera de mostrarnos.

Hace 3 años y meses, en un entrevista radial, el hoy intendente Gatica, que era candidato, decía: "trabajaremos por el deporte y la cultura, haremos en el predio lindero a la pista de salud un lugar en donde confluyan ambas áreas.. no vamos a dejar que la cultura sea sólo el Constantino"...yo lo escuché. Yo era en ese entonces la Directora de Cultura.

Hoy...vemos que nadie salió del hall central del Constantino más que para bajar a la Sala Dómine, o salir a tomar fresco a la Plaza seca Ana Bartolomé.

No hay desarrollo ya en los cuarteles, el Patio de Folflore lo reactivó una peña local y el Patio de Tango costó sudor y lágrimas a quienes quisieron remontarlo...MÁS MENTIRAS.

Mañana (este miércoles) será su día , mañana veremos su obra, mañana asistiremos a lo más importante que haya hecho en su gestión...desmontar ante la población, lo que otro proyectó para la ciudad.

En números: sale mas caro hacer ésto que terminar la obra. Queda entendido que se lleva el techo, para poder avanzar con la obra suya...y que el argumento de que los vientos podrían derribarlo no tiene sustento alguno.

Lamento tener que asistir a un espectáculo tan mezquino, tan contraproducente para la gente...ver cómo destruyen lo anterior.

Pero hay algo que lo ha identificado...y es su decisión de abandonar y destruir lo que estaba en proceso...NO TIENE LA GRANDEZA de terminar lo que otros proyectaron, del mismo modo que NUNCA SERÁN GIGANTES LAS HORMIGAS.

Comentar