Se trata de un trabajo conjunto con entidades locales que consiste en charlas de capacitación de aplicadores.
El Municipio a cargo de María José Gentile planifica capaciaciones, junto a la Sociedad Rural, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y distintos actores de la comunidad en lo que hace al uso responsable de agroquímicos, desde su compra y hasta la aplicación.
Para dar con esa misión, la subsecretaria de Producción, Cecilia Fusari, recibió al Ing. Agr. Pablo Méndez, integrante de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), entidad que difunde buenas prácticas agrícolas en las charlas de capacitación de aplicadores.
CASAFE viene desarrollando importantes capacitaciones en una amplia región, y en este marco destacó el trabajo desarrollado en nuestro distrito, que cuenta con una Ordenanza propia y su reglamentación, lo que marca una diferencia muy importante con otros partidos.
Durante el encuentro, se destacó el trabajo que CASAFE viene fortaleciendo en la región, y en particular en Nueve de Julio, un distrito que cuenta con una Ordenanza propia que regula el uso de agroquímicos, lo que lo diferencia de otros partidos.
"Esta normativa local es un avance importante, dado que establece reglas claras y específicas para el uso seguro de estos productos y su aplicación en el campo", remarcaron desde el Municipio.