Barroso, Buil y Reynoso participaron de la licitación por la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 65 y 70

  • Sección La cuarta
  • 13 de oct de 2016 - 11:53

Ambas obras tiene un plazo de finalización de un año y benefician a Nueve de Julio y Rivadavia. "Es una obra muy esperada por todos los vecinos de la región y que ahora, gracias a la voluntad del gobierno nacional y provincial esta y otras obras pendientes van comenzando”, afirmó Buil

Este miércoles se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de las obra de repavimentación de las Ruta Provinciales n° 65 y 70, las cuales tienen un plazo de finalización de un año.

Del acto participaron el diputado nacional Sergio Buil (PRO), los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso, y de Nueve de Julio, Mariano Barroso, autoridades de Vialidad provincial y representantes de cada empresa ofertante.

“Con gran alegría podemos anunciar que dimos el primer paso hacia la repavimentación de las ruta 70 y 65, una obra muy esperada por todos los vecinos de la región y que ahora, gracias a la voluntad del gobierno nacional y provincial esta y otras obras pendientes van comenzando”, afirmó Buil

Ruta 70

La repavimentación de la ruta 70 será en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional n° 33 en la localidad de Rivadavia y el límite con la provincia de la Pampa. En total son 37.4 km con un Presupuesto Oficial de $ 273.585.099 y el plazo estimado para su culminación es de 1 año.

En total se presentaron ocho pliegos: Tecnipisos S.A. – Concret Nor S.A. ($300.639.998,93); Coarco S.A. ($265.380.804,63); Construmex S.A. – OCSA S.A. ($239.660.549,19); Marcalba S.A. ($247.147.424,03); Eleprint S.A. ($276.430.323,64); ICF S.A. ($259.877.028,42); Fontana Nicastro S.A.C. ($226.757.561,25); y POSE S.A. – C&E Construcciones S.A. ($244.834.878,87).

Según se informó oficialmente, el tramo a repavimentar presenta una calzada de pavimento flexible, con banquinas de tierra. Para ello se prevé el fresado de la carpeta asfáltica existente en su totalidad, luego la ejecución de un bacheo superficial de 0,06m de espesor y un bacheo profundo con carpeta de concreto asfaltico de 0,12m apoyado en un estabilizado granulométrico de 0,20 m de espesor. Además se contempla el refuerzo mediante la ejecución de una Base Granular Asfáltica (CA30) de 0.07m de espesor con material recuperado (RAP) en un 30% y una Capeta de Concreto Asfaltico (CA30) de 0.05m.

Asimismo se ha planteado la reconformación de banquinas con provisión de suelo en un ancho de 3 m, con pendiente del 4 % y taludes 1V:3H, hasta interceptar a los taludes existentes.

Se ha previsto un tramo de alteo que va desde la progresiva 23500m hasta la progresiva 24700. Y se construirá una alcantarilla transversal tipo PEA-1 en la progresiva 15750 según los planos y cómputos de detalle.

También se realizará una intersección tipo empalme simple en el acceso a la localidad de González Moreno con su correspondiente señalización e iluminación.

Por último, la obra se completará con la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex beam, en correspondencia con las alcantarillas y puentes, a ambos lados, en la longitud especificada en los cómputos métricos.

Ruta 65

La repavimentación de la ruta 65 se dará en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional n°5 en 9 de Julio y la Ruta Nacional 226 en Bolivar. Esta primera etapa comprenderá 33 km de ese tramo, con un presupuesto oficial de $263.705.728.

En total se presentaron ocho pliegos: HOMAQ S.A. ($182.031.083,21); Tecnipisos S.A. – CONCRET NOR S.A. ($237.281.750,01); COARCO S.A. ($226.326.268,89); Vial Agro S.A. ($213.587.148,56); ELEPRINT S.A. ($225.490.992,62); ICF S.A. ($244.976.286,18); Fontana Nicastro S.A.C. ($234.245.355,06); y POSE S.A. – C&E Construcciones S.A. ($201.560.429,22).

La Sección I se inicia a 350m del puente sobre la Ruta 5, en correspondencia con el comienzo de la calzada indivisa y finaliza en la progresiva 33.350 m en el Acceso a la localidad de Santos Unzué, desarrollándose íntegramente en el Partido de 9 de Julio.

Dicha sección está conformada por una calzada de pavimento flexible de 7 m de ancho, con banquinas de tierra de 3 de ancho, el cual se mantendrá con las mismas condiciones geométricas actuales.

En el presente proyecto se ha tenido en cuenta la pavimentación de ambas banquinas, en un ancho de 1,80 m y con una pendiente transversal del 2%. Este trabajo se completa con la reconformación del resto de las banquinas con provisión de suelo en un ancho de 1,20 m, con pendiente del 4 % y taludes 1V:3H hasta interceptar a los taludes existentes.

También se ha considerado la repavimentación del empalme en el Acceso a la localidad de Dudignac.

La obra se completará con la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex beam en correspondencia con las alcantarillas a ambos lados, en la longitud especificada en los cómputos métricos. Además, se ha previsto el Señalamiento Horizontal y Vertical.

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