Pintó el mangazo

  • Sección La cuarta
  • 26 de ene de 2016 - 18:32

El intendente de esa ciudad, Mariano Barroso, detalló que estuvo reunido con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Alex Campbell, a quien les pidió un adelanto de fondos correspondientes a la coparticipación. Para el nuevejuliense, ese dinero le permitiría a su gestión "poner en marcha distintas acciones de la manera más rápida posible”. Desde un medio local, aseguran que es para sacar al municipio del déficit heredado por la gestión de Battistella.

Barroso volvió a arremangarse y se desparramó en gestiones frente al gobierno bonaerense y nacional. El intendente de Nueve de Julio mantuvo diversas reuniones en Casa Rosada y con funcionarios provinciales donde llevó planteos que hacen a su labor diaria.

El día viernes, en Casa Rosada, Barroso se reunió con un otro de los protagonistas políticos de la cuarta sección electoral, el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. Allí evaluaron la posibilidad de ejecutar un plan de pavimentación que abarque a las calles Azcuénaga y Albert Schweitzer, en el sector de Ciudad Nueva.

Tres días más tarde, junto a la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y al presidente del Club de Leones, Federico Raineri, se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Roberto Chuit; para analizar la posibilidad de instalar el nuevo Centro Oftalmológico en el Hospital Julio de Vedia, "con cuyas con nuevas autoridades recientemente designadas dialogaremos esta semana", subrayó Barroso.

Según pudo trascender, en un medio local, no fueron esas las únicas gestiones realizadas por Barroso, ya que el propio intendente dejó trascender que mantuvo una audiencia con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Alex Campbell. Según informa Cadena Nueve, en la misma "se abordó la situación económica ?“ financiera del distrito".

“En este sentido se evaluó la posibilidad de efectuar algún tipo de adelanto de fondos correspondientes a la coparticipación, lo que nos permitiría poner en marcha distintas acciones de la manera más rápida posible”, confesó Barroso. 

Si bien desde el propio intendente no realizó aclaraciones sobre el detalle de dichas acciones, el mismo medio se encargó de asegurar que el adelanto de la coparticipación pedida por el nuevejuliense fue "para sacar al municipio del rojo que heredó".

Comentar