El concejal habló de sus aspiraciones de cara al 2019 y en este sentido le respondió al ex intendente de ese distrito por la UCR, Walter Battistella, sobre la pertenencia del radicalismo a la alianza de gobierno.
El concejal, Ignacio Palacios habló de sus aspiraciones de cara al 2019 y en este sentido le respondió al ex intendente de ese distrito por la UCR, Walter Battistella, sobre la pertenencia del radicalismo a la alianza de gobierno. “La UCR tiene elecciones internas a fines de octubre y allí se verá, en principio, cuál será la conducción que llevará adelante al radicalismo. El afiliado elegirá si quiere una conducción que trabaje codo a codo con la coalición a la que pertenecemos, que es Cambiemos, o con la propuesta opositora del ex Intendente Battistella” aseguró el ex Secretario de Gobierno radical.
En diálogo con el portal “La Trocha Digital” el edil recalcó: “Esa es la única diferencia que tenemos. A Walter lo respeto mucho y tengo un aprecio personal por él, pero hoy tenemos diferencias políticas sobre este proceso que vive Argentina. Nosotros pensamos que Cambiemos, es una oportunidad para el país y el radicalismo, y que si bien no estamos como quisiéramos estar, y sabemos que no somos los mejores del mundo y que también hay puntos en los que no coincidimos con quien lleva el mando en la coalición, que es el PRO a nivel local, provincial y nacional, creemos que es una gran oportunidad y tenemos que fortalecer esa oportunidad”.
Al mismo tiempo, Palacios agregó: “Esto no significa no discutir, puertas adentro y tratar de cambiar algunas políticas; y prepararnos para ser alternativa en las próximas elecciones. Del otro lado, por lo que escucho, mediáticamente al menos, es que Cambiemos no es un buen gobierno, que le hizo mal al radicalismo, etc. y ahí está la división sobre la que el afiliado radical tendrá que definir a fines de octubre y esa será la conducción que se pondrá de cara al 2019. Ya en el 2019 veremos qué es lo que pasa, habrá que ver si el intendente quiere reelegir, si Paolo Barbieri va a ser el candidato del PRO; a quién lleva el radicalismo, porque si bien nosotros tenemos pretensiones, no se termina la cosa en el 2019. Nuestra pretensión no es ya o nunca”.
En este contexto consideró y sobre sus aspiraciones contestó: “Nos estamos preparando; escuchando al vecino; estudiando; trabajando en proyectos, y si nos toca algún día porque la ciudadanía te pone en esa responsabilidad, estar preparado para desempeñarla de la mejor forma posible”.