Se puso fin a las especulaciones sobre la creación de la cartera unificada de Transporte y Obras Públicas. El Presidente apuesta a profundizar la celeridad en la gestión
En la previa a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, se le puso fin a las especulaciones sobre posibles nuevos cambios en el equipo de ministerios nacionales. En concreto, el presidente Alberto Fernández dispuso la continuidad de las carteras de Transporte y de Obras Públicas de manera autónomas entre sí.
Conforme señalaron desde la Casa Rosada, la decisión de evadir la unificación y la creación de una nueva cartera de Transporte y Obras Públicas se debe a priorizar la dinámica y la celeridad con la que funcionan los ministerios conducidos por Alexis Guerrera y Gabriel Katopodis respectivamente.
De esa manera, y con el pintense Guerrera al frente la cartera de Transporte continuará con la ejecución y el avance de los planes de obras sin las demoras de dos meses o más que representaria unirse a otra área.
Cabe señalar que, en el último tiempo desde el Ministerio que tiene a cargo el jefe del Frente Renovador de la Cuarta Sección se avanzó con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. Por caso, se consolidó el regreso del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó luego de siete años sin servicio.