Macri señaló "la irresponsabilidad" de la oposición por el voto a Ganancias pero particularmente atacó el rol de Sergio Massa: "es irresponsable", fustigó. No adelantó si vetará la ley en caso de que el Senado le dé la sanción completa
Mauricio Macri estalló en conferencia de prensa esta tarde: acusó de demagogos a quienes dieron su voto para la aprobación en Diputados del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, le recordó su pasado kirchnerista a Sergio Massa, lo tildó de irresponsable y trató de poco serio el proyecto opositor.
"Esta mañana, escuchando radio, escuché algo muy elocuente. Alguien decía que había tenido como una pesadilla ayer: imágenes del jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, del ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; el responsable de la Anses, [Diego] Bossio; el ex gobernador de Cristina Felipe Solá; la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño, todos decidiendo sobre el impuesto a las ganancias, que no se ocuparon por más de una década", fustigó.
Macri dijo que ese "no es el camino" para que la Argentina crezca, aunque no adelantó si vetará o no la iniciativa, en caso de que ésta sea aprobada por el Senado. El titular del Poder Ejecutivo explicó que espera que el Senado le ponga un "parate" al proyecto de Ganancias: "La irresponsabilidad que vimos este martes no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio", apuntó Macri.
Al ser consultado sobre si vetaría la ley en caso de que ser aprobada en el Senado, Macri respondió: "No me gusta que nos anticipemos", en tanto que reiteró que el proyecto opositor "no es serio".
"No es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones sin un dictamen oficial de la AFIP diciendo cuánto es el dinero con el que cuenta y cuánto es lo que se recaudaría con los nuevos impuestos. Eso nunca sucedió y demuestra muy poca seriedad por parte de todo el kirchnerismo y el peronismo, que sale unido detrás de esta propuesta de reforma", agregó el mandatario.
Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador salió a rechazar los cuestionamientos del Presidente al líder de ese espacio, Sergio Massa, y aseguraron que "no hay ninguna chance de ir junto con el kirchnerismo en una elección".
Al respecto, la diputada Graciela Camaño devolvió las críticas: "Mauricio Macri no tiene memoria. Fui ministra de Trabajo en 2002, 'crisis' generada por sus socios de Cambiemos. Que siga de retiro espiritual, pidiendo esfuerzo a los trabajadores, jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios".