NACION I El fuego amigo no cesa: La guerra entre Monzó y Duran Barba pone en crisis a Cambiemos

  • Sección Nacion
  • 05 de dic de 2016 - 16:13

El asesor preferido de Macri, Jaime Duran Barba, le contestó -sin nombrarlo- a Emilio Monzó en sus columna de opinión dominical. Hoy, el tejedorense, redobló la apuesta con más críticas a la forma de hacer política del asesor.

 Sube la temperatura en la alianza Cambiemos. Un round más en la interna de  la fuerza política del presidente. Esta vez, el presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que ha estado en los útltimos días bajo una importante exposición pública debido a sus propuestas políticas dentro ese espacio político  declaró que si al gobierno de Mauricio Macri "no le va bien" se retiraría de la política.

"Yo me retiro de la política si no nos va bien con este gobierno. No tendría más vocación", dijo el presidente de la Cámara de Diputados en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio.

Allí, Monzó ratificó sus ideas políticas mientras defendió la gestión de Cambiemos a un año de la asunción de Macri como presidente. "Esto es una consolidación de un nuevo estilo de gobernar basado en la sinceridad. A mi me consta estando dentro (del Gobierno), el trabajo, la idoneidad y la honestidad de los funcionarios que hoy están manejando la economía, principalmente", dijo.

Ayer, en sus habituales columnas de opinión en el diario Perfil, Duran Barba había sido irónico con el tejedorense. Ante sus críticas de que "el timbreo (idea de Duran Barba) no era una estrategia política y que iban a terminar haciendo ring raje"; el ecuatoriano escribió: "Algunos dicen que por fin Mauricio Macri va a comprender que es necesario hacer política. Hasta aquí, cuando ganó todas las elecciones a las que se presentó desde el 2005, no hizo política, sino que jugó ajedrez", despotricó con sutilieza. 

Por su parte,  Monzó expresó que "pondría las manos en el fuego" por Macri, Michetti y Carrió, y negó que trabaje para un Gobierno de ricos para ricos: "Decir eso es una estigmatización; de entrada no me considero así. Vengo del justicialismo y lo primero que allí se aprende es la homogenización".

Macri, había tratado de clamar las aguas en el retiro espiritual que realizó en Chapadmalal el fin de semana pasado y le bajó el tono a la interna. El encuentro terminó el sábado y Duran Barba escribió el domingo. Hoy, lunes, Monzó salió a hablar nuevamente. Se verá como será el desenlace político de la alianza Cambiemos de cara al 2017. Año de elecciones y de definiciones para el poder.

 

Comentar