Miranda, sobre el discurso de Kicillof: "Nos hubiese gustado saber cómo resolverá los problemas de los bonaerenses"

El legislador de la oposición evaluó las palabras que pronunció el gobernador bonaerense en la apertura de sesiones ordinarias. Se mostró crítico, pero coincidió en algunos puntos.

 

El diputado provincial Valentín Miranda (UCR-Cambio Federal) anticipó el compromiso de su bloque para acompañar al gobernador Axel Kicillof en su reclamo por el recorte de fondos a la provincia por parte de la Nación, pero al mismo tiempo cuestionó que el mandatario no haya reconocido errores evidentes de sus primeros 4 años de gestión.

La postura se conoció tras las palabras que emitió el gobenador bonaerense, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias: "Hemos escuchado un discurso con muchos cuestionamientos y críticas hacia el presidente Javier Milei, pero nos hubiese gustado saber cómo va a resolver los grandes problemas que afectan a millones de bonaerenses, como lo son IOMA o la inseguridad que crece día a día", afirmó el trenquelauquense.

Dicho esto, Miranda explicó que se necesita un  Gobierno que "ponga prioridades y gestione de manera eficiente y austera, algo que el gobernador no logro demostrar en estos 4 años", lanzó mientras pedía que Kicillof "ocupe de desarrollar un plan productivo que acompañe al campo o aborde en forma integral el tema energético".

¿En qué coincide con Kicillof?

Habiendo evaluado el discurso del gobernador, el boina blanca aclaró: "Estamos para acompañar cualquier reclamo de rediscutir la coparticipación federal con el Gobierno nacional para que la provincia de Buenos Aires  tenga los recursos que le corresponden de acuerdo a lo que aporta".

Además, dijo que coincide en otro de los reclamos que hace el gobernador, el de la obra pública: "Es muy necesaria para el desarrollo del interior de nuestra provincia. No queremos que haya paralización", remarcó. 

Habiendo marcado los puntos y contrapuntos, Miranda dejó un mensaje reflexivo: "En momentos de crisis como los que estamos viviendo, la sociedad necesita y pide que aquellos que tenemos responsabilidad públicas nos dediquemos a dialogar para encontrar solución a los problemas en lugar de perder tiempo en peleas y chicanas inútiles", cerró. 

Comentar