El ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó el regreso de los vuelos de cabotaje.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó esta tarde que los vuelos, micros y trenes de larga distancia estarán autorizadas a operar con normalidad a partir de esta semana. Estos medios de transportes están sin funcionar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Ha quedado exceptuada la prohibición de vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia. Apenas esté publicado en el Boletín Oficial va a estar cubierto el transporte en todo el territorio argentino", anunció el titular de la cartera de Transporte nacional en conferencia de prensa. La resolución para reactivación fue enviada hoy y esperan que se publique en el Boletín Oficial entre mañana y el viernes, previa evaluación de la Secretaría Legal y Técnica.
El ministro aclaró que "la normalidad no va a ser inmediata", ya que tomará un tiempo que las empresas puedan organizarse y adecuarse a las demandas de cada provincia. "Nosotros autorizamos lo que es a nivel nacional, pero lo que tiene que ver con las jurisdicciones de las provincias lo decidirá cada una de ellas", explicó Meoni.
El ministro indicó que cada provincia determinará cuántos pasajeros podrán arribar y "determinará su protocolo de arribo". Los diferentes medios de transporte solo podrán ser utilizados por trabajadores esenciales o personas que deban realizar algún tratamiento de salud. Por el momento, no se permitirá el uso con fines turístico.
"El cupo máximo existe para micros y trenes. Tendrán que ver con la capacidad, con un porcentaje de ocupación reglamentado, pero no en los aviones", dijo el funcionario. Respecto a los vuelos de larga distancia, Meoni señaló: "Esta semana se podrá dar la regularidad de los vuelos internacionales, solo para argentinos que regresen al país o para trabajos esenciales".