Máximo sacó a relucir los números de coparticipación de los municipios de la Cuarta en el Gobierno de CFK

  • Sección La cuarta
  • 25 de oct de 2024 - 14:51

En medio del ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei, el titular del PJ bonaerense comparó con la etapa de gestión de su madre.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sacó a relucir hoy los números referidos a la coparticipación que recibían los municipios, entre ellos los de la Cuarta, durante las gestiones de su madre, Cristina Kirchner, a nivel nacional en contraposición con la actual administración del libertario Javier Milei.

El legislador consignó que, durante sus dos presidencias, Cristina tenía un sistema coparticipable donde el 70 por ciento de las retenciones se lo quedaba el Estado nacional y el 30 restante iba a las provincias.

De ese porcentaje que recibían las provincias, el 70 por ciento quedaba para el Ejecutivo provincial y el resto se distribuía en los municipios para obras de asignación específica. "O sea, volvía gran parte de lo que generaba el interior al interior", valoró.

"Hoy uno no entiende porque el Estado nacional es tremendo. Entonces vos decís: ¿el Estado nacional no debería ceder 2 puntos de coparticipación a las provincias si no se va a ser cargo de hospitales, escuelas, de rutas, o va a ser todo para pagar deuda?", cuestionó Kirchner en Radio 10.

 

Javier Milei reconoce en CFK a su principal opositora

De un tiempo a esta parte, especialmente en las últimas semanas, el propio presidente Javier Milei subió al ring político a la exmandataria y actual candidata a presidir el PJ nacional.

Con diversos comunicados en redes sociales y con declaraciones en notas televisivas, el dirigente libertario posicionó a Cristina Kirchner como su principal adversaria política.

Esto lo notó incluso Elisa Carrió, quien le recomendó al presidente no apelar a esa estrategia. "Este chico está jugando con fuego al polarizar de esta manera, de elegir un enemigo; es lo que hizo Cristina al decir 'armen un partido y ganen las elecciones' y les ganamos".

"No es buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata", alertó la exdiputada nacional.

Comentar