El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que Cambiemos "va a ganar en octubre", asimismo resaltó que no le preocupa si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide competir en las próximas elecciones
El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que Cambiemos "va a ganar en octubre", asimismo resaltó que no le preocupa si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide competir porque representa "un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina".
"Esta idea de un cambio cultural en serio va a ganar en octubre y vamos a poder sentarnos alrededor de una mesa y discutir políticas de largo plazo con los gobernadores, con el Congreso, con los trabajadores y los empresarios", aseguró el Presidente en la ciudad de Corrientes.
Al expresar su confianza en un triunfo del oficialismo en las legislativas de octubre próximo y señalarlo como la llave para la convocatoria a una mesa de diálogo, Macri puntualizó aspectos que necesitan de un consenso general: "Una infraestructura institucional mejor, infraestructura social, física, económica, ejes de desarrollo en los que esperamos acordar con los gobernadores, el Congreso, los trabajadores, con el mundo empresario", enumeró.
El mandatario opinó sobre Cristina Fernández de Kirchner, cuya posible candidatura define por estas horas el rumbo del PJ: "Tiene todo su derecho (a postularse), no me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que todos los argentinos sientan el cambio en el país. La mayoría va a reafirmar el rumbo", aseveró.
El Presidente remarcó que Cristina "expresa un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina", entre las que enumeró "haber hipotecado el país a partir de no invertir en energía, en infraestructura, de no cuidar el valor de la moneda y dejar que la inflación vuelva a afectar a los trabajadores".
"Dejaron un país muy dañado", afirmó el jefe del Estado al cerrar su crítica a la gestión kirchnerista.