El día de ayer el Ministro de Economía recibió a un grupo de gobernadores preocupados por la situación fiscal en sus provincias y les garantizó 230 mil millones de pesos con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Antes de finalizar su gestión al frente del Ministerio de Economía, Sergio Massa les garantizó a los gobernadores 230 mil millones de pesos para el pago del aguinaldo con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El día de ayer el Ministro recibió a un grupo de gobernadores que manifestaron su preocupación por la situación fiscal generada por la reducción de la coparticipación como consecuencia de los cambios introducidos en el Impuesto a las Ganancias y solicitaron que se arbitren los medios necesarios para recibir una compensación de modo urgente.
En este marco, Massa les anunció a los mandatarios que les pagará la deuda 110 mil millones de pesos que dejó la gestión de Mauricio Macri con las provincias y además ejecutará el fondo de ATN, que representan más de 120 mil millones.
Según informaron desde la cartera de Economía, al 31 de octubre hay habilitados 176 mil millones de pesos de esos fondos, de los cuáles solo se ejecutaron 50 mil millones. Es decir, quedan 125 mil millones sin utilizar que servirán para que los gobernadores puedan pagar salarios.
Además, les indicó que dejará 930 mil millones de pesos al presidente electo, Javier Milei en caja. El objetivo es dejar expuesto al libertario ante los gobernadores, si es que no transfiere fondos a las provincias.
La medida fue celebrada por la oposición. El gobernador electo de Chubut, Nacho Torres, expresó en sus redes sociales: “Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministro Sergio Massa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias”.