El Jefe de Gabinete de la Nación señaló que aquellos funcionarios nacionales que sean candidatos en estas elecciones renunciarán para meterse de lleno en la campaña. "Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes", apuntó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que el próximo 14 de julio renunciarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, en coincidencia con el inicio de la campaña electoral.
"Las candidaturas testimoniales son una estafa a los votantes", definió, pero aseguró que el Presidente aun no decidió quiénes serán los reemplazantes.
De este modo, el gobierno nacional sale a diferenciarse de algunos candidatos a intendentes bonaerenses que encabezan la lista de concejales en los distritos. Uno de ellos, dentro de la Cuarta sección electoral, es el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.