Marcelo Daletto se subió al debate por las reelecciones indefinidas: "Es un tema que puede avanzar"

El senador provincial por la Cuarta habló también sobre la opción de centro que podría armarse de cara a las elecciones de 2025.

A poco de que La Cámpora reflotara el debate por las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, el senador bonaerense por la Cuarta, Marcelo Daletto, se subió al debta y señaló que es un tema que "merece ser discutido".

"Voy a dar un número de la práctica. Creo que las normas tienen que ser más importantes que las personas y a veces poner un limite está bien, pero también está la práctica: De 135 intendnetes, 84 no pueden ser reelegidos, es un tema institucional, es un problema real", señaló el legislador de Chacabuco en el streaming Uno Tres Cinco. 

En ese orden, sostuvo que "así como Milei dice que hay cambios de primera,segunda y tercera generación, no sé si estamos quedando descalzados y se merece discutirlo".

"No es tan fácil la respuesta por sí o no; creo que es un tema que puede avanzar", planteó el legislador de Cambio Federal.

En otro pasaje, Daletto se refirió a la construcción de un espacio eelctoral de centro, que no esté alineado ni con Axel Kicillof ni con Javier Milei y propuso convocar a dirigentes como su jefe político, Emilio Monzó o el diputado nacional Florencio Randazzo.

"El año que viene vamos a ir al cuarto oscuro, el presidente de mesa va a dar un sobre para elegir la boleta de dos cuerpos y una boleta única para diputados nacionales. Hay un gran espacio para quienes no estamos ni con el kirchnerismo ni con Milei podamos hacer un Juntos más tirando al peronismo republicano", señaló. 

En ese orden, el senador agregó que "si logramos ese centro lejos de estos extremos. creo que hay otra Argentina posible que la exprese este espacio".

"Los votos son circunstanciales, lo más importante es la convicción y ver si somos conscientes que si estos locos están gobernando es por inacción nuestra, porque no fuimos suficientemente serios, responsables y eficientes en armar una alternativa de gobierno. Hicimos muchas cosas buenas, pero no fue suficiente", planteó.

Comentar