El senador señaló que la Provincia de Buenos Aires es "discriminada" y "tiene que recibir más del 40 por ciento" de los fondos.
El senador provincial de UCR+Cambio Federal, Marcelo Daletto, salió a respaldar el reclamo que hizo el gobernador Axel Kicillof por la discriminación en la coparticipación que recibe del Gobierno Nacional y aseguró que desde el sector “lo acompañamos al gobierno provincial, independientemente de que esté flojo de papeles en otras cuestiones”.
“¿Cómo funcionan los estados provinciales? La mitad con recaudación propia, ingresos brutos 80%, un poquito patente, un poquito inmobiliario rural, inmobiliario urbano, pero la otra mitad funciona con lo que viene de Nación", señaló a Chacabuco en Red.
En ese orden, añadió qiue "eso de Nación es lo que pagan los contribuyentes, como el IVA, ganancias, bienes personales. La provincia aporta el 40% y recibe el 21%”.
"La provincia con la última ley de coparticipación federal perdió 7 puntos. Eso es mucho dinero para la provincia”, indicó el legislador de la Cuarta, quien sostuvo que “la Provincia tiene que recibir más del 40%".
Al cierre, marcó que "la Provincia tiene que estar unida en estos reclamos" dado que "lo consiguió (Eduardo) Duhalde, lo consiguió (María Eugenia) Vidal, con formas legales de consenso de aumentar los fondos de la provincia, que nunca llegaron al 40, pero llegaron al 27, 28, y pudimos recuperar fondos importantes. Eso hay que hacer ahora".