Maradeo y Damiani ponen la lupa sobre el entramado de corrupción macrista

En "Radiografía de la corrupción Pro" que editó Planeta, los periodistas Julián Maradeo e Ignacio Damiani llevaron adelante una exhaustiva investigación para explicar cómo desde el gobierno nacional se implementa un sistema de negocios similar al que se aplicó durante diez años en la gestión porteña. No es su primer trabajo, anteriormente llevaron adelante la biografía no autorizada de "El Tano" Angelici.

Ignacio Damiani y Julián Maradeo vuelven a poner la lupa en el sistema macrista y sus actores. En "Radiografía de la corrupción Pro" que editó Planeta, ambos periodistas realizan una exhaustiva investigación para explicar cómo desde el gobierno nacional se implementa un sistema de negocios similar al que se aplicó durante diez años en la gestión porteña.

No es su primer trabajo. Anteriormente llevaron adelante la biografía no autorizada de "El Tano" Angelici por Ediciones B, que le significó más de un dolor de cabeza al presidente de Boca. Incluso, cuando asistió como invitado al programa de Mirtha Legrand, la diva de los almuerzos se atrevió a leerle en la cara un párrafo donde se lo señalaba como el principal moperador de Mauricio Macri en la Justicia. Ese episodio derivó en una anécdota: se dice que el propio Angelici mandó a comprar varios ejemplares para restar poder de impacto sobre su persona. 

Pero en este nuevo trabajo, prologado por Hugo Alconada Mon, Mardeo y Damiani toman como eje de referencia un periodo de 10 años: diciembre de 2007 a diciembre del 2017 donde la matriz de las distintas gestiones encabezadas por Mauricio Macri son sobreprecios en contrataciones públicas (con o sin licitación), malversación de fondos, negocios inmobiliarios con tierras fiscales, obras otorgadas a empresas vinculadas a funcionarios, la familia y los amigos de Macri, partidas para apuntalar candidatos en distintos puntos del país y utilización de fundaciones como forma de financiamiento de la política.

A modo de ejemplo, basta leer una línea de la contratapa del libro donde se eenumera que un tramo de 23 kilómetros del Metrobús Sur que costó 223 millones de pesos y otro de sólo 3 kilómetros valió 195 millones. 

Como sea, Damiani y Maradeo arman el rompecabezas Macri-PRO-Cambiemos desde hace años. Esta investigación no sólo enumera y analiza cada uno de los casos de corrupción del oficialismo sino que, además, arroja luz sobre los protagonistas de la trama compuesta por funcionarios, familiares, empresarios, dirigentes políticos y sociales, espías, jueces y fiscales, entre otros actores de la política nacional y porteña.

En fin, Radiografía de la corrupción PRO devela en detalle el lado B del macrismo, aquel que el Presidente se empecina en ocultar.

Comentar