El dirigente peronista que reemplazó a Santiago Cafiero en el cargo se ocupará de la campaña electoral que lo tiene como precandidato a Vicegobernador.
Juan Manzur volverá a Tucumán para hacer campaña como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo y dejará su puesto como jefe de Gabinete. En Casa Rosada están terminando de definir qué harán: si queda en su lugar el vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, o si eligen a otra persona para que lo reemplace. Es probable que la salida sea el 15 de febrero, dicen cerca del Presidente.
La famosa danza de nombres ya empezó a girar por los pasillos de Casa Rosada. Por más que desde el gobierno ya sabían y estaba conversado hace meses que Manzur se iría durante el verano para hacer campaña, todavía no está en claro si se tratará solo de una licencia, como habían dicho que ocurriría, o de un nuevo cambio de gabinete.
En un acto que el presidente Alberto Fernández compartió este martes en Tucumán junto con el gobernador Jaldo y Manzur, dijo: "Ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo". El jefe de Gabinete, en tanto, anunció que "a partir de hoy asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo".