La diputada provincial por Cambiemos oriunda de Lincoln y el concejal del PJ de Rivadavia contrapusieron sus argumentos en torno al acto que abrió al 130º exposición de La Rural y que tuvo al Jefe de Estado como principal orador.
La inauguración de la 130º Exposición de la Rural con la presencia estelar de Mauricio Macri sigue dando tela para cortar y dentro de la cuarta sección electoral fueron una diputada provincial y un concejal los que cruzaron opiniones.
En efecto, Vanesa Zuccari, diputada bonaerense oriunda de Lincoln y el concejal de Rivadavia, Guillermo Santos (PJ), hicieron públicas sus miradas y no fueron coincidentes.
"En mi caso, que nací, crecí y me sigo desarrollando en el campo, que se de las luchas de los que amamos vivir en él, que asistí a la persecución de la década desperdiciada por defender los intereses del sector, que me agolpé a la causa de la 125 y la hice propia, que me regocijé la noche en que en el Senado de la Nación el bloque de senadores de mi partido, la UCR ,y aquel voto no positivo frenaron las intenciones de los gobernantes de entonces de vernos de rodillas, no pude más que emocionarme, que sentir que luego de esa pesadilla, el presidente, al que desde mi humilde lugar acompaño, nos reconoce", señaló la legisladora de Cambiemos.
Además, la linqueña destacó la ruptura del protocolo por parte del Jefe de Estado y sostuvo: "el presidente le voleó la pata a la tranquera y de ese modo, como lo hacemos quienes vivimos en el campo, nos acercamos entre vecinos para acompañarnos y tirar todos para un mismo lado".
En contraposición con la mirada de Zuccari, el concejal del PJ de Rivadavia, Guillermo Santos, ofreció otra mirada: "lamentablemente cada vez que el selecto palco de la Sociedad Rural Argentina aplaudió de pie a un Presidente de la Nación, al pueblo argentino trabajador le fue muy mal".
Y por último, Santos soslayó: "aclaro que está reflexión no me pertenece sino que se desprende del estudio de nuestra historia".