El senador provincial por la cuarta sección electoral analizó el discurso de la gobernadora en la apertura de las sesiones ordinarias y destacó que se haya dejado atrás el sistema de premios y castigos en la distribución del dinero en los municipios.
Omar Foglia participó del en la legislatura bonaerense y calificó de "realista" el discurso de la gobernadora. Sin embargo reconoció que ante las urgencias que vivien muchos vecinos de la provincia “es difícil esperar o tener paciencia”.
En este sentido, el legislador provincial oriundo de Carlos Casares remarcó que en la gestión de María Eugenia Vidal " hubo un cambio efectivo en la forma de distribuir los recursos en los municipios, dejando atrás el sistema de premios y castigos donde las comunas de distinto signo político al que gobernaba el Ejecutivo provincial siempre eran desfavorecidas".
Por otra parte reconoció "la presencia de la gobernadora en cada lugar de la provincia y su acabado conocimiento de la situación que atraviesan muchos vecinos”. Y destacó la intención de la mandataria provincial de “avanzar en temas vinculados a salud, educación, obra pública y seguridad, entre otros".
En relación a la disputa salarial con los docentes bonaerenses Foglia aseguró que ”la educación no solo es el salario docente y la paritaria, es posibilidad para miles de jóvenes de formarse, es movilidad social, es generar profesionales y especialistas en oficios competitivos, es dar herramientas". Por último, resaltó como positivo la convocatoria a un diálogo social por la inseguridad, "desde mi bloque (8 de enero) me sumo en esta búsqueda de soluciones a este gran problema que nos preocupa y ocupa a todos".