En línea con la "fase general" implementada por el gobierno de Axel Kicillof, los jefes comunales de la Cuarta acordaron que en la región la actividad comercial se desarrolle de 06hs a 02hs. La circulación no tiene límites.
Ante la baja de casos de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó el esquema de fases y generó la llamada "fase general". De esa manera, el gobernador Axel Kicillof habilitó una serie de actividades y dejó margen para que los jefes comunales puedan tomar decisiones locales a la hora de la comercialización.
De esa manera, los intendentes de la Cuarta Sección acordaron un criterio en común para evitar las diferencias entre los distrito y generar una sinergia. Claro está, la circulación no tiene ningún tipo de restricciones y diferentes horarios entre las comunas podrían permitir el ida y vuelta de vecinas.
Por caso, en conferencia de prensa, así lo informó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien remarcó: “Como no hay Municipios en alerta en este momento, junto a los intendentes de la región, hemos consensuado establecer como límite horario de apertura de los comercios habilitados hasta las 2 a.m”.
En Trenque Lauquen, la información estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo. "Los comercios podrán desarrollar sus actividades con esa única limitación horaria de las 2 de la mañana para la circulación", explicaron.
En tanto, por la "fase general" los aforos y concurrencia de personas contemplan el 70 por ciento, de acuerdo también a los lineamientos establecidos y siempre respetando las medidas de protocolo se seguridad y cuidado preventivo.