Línea de tres

  • Sección Nacion
  • 25 de feb de 2016 - 13:46

En la sede de la calle Azopardo, los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Balcarce/UOM) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se reunieron para acordar un plan de lucha en reclamo de la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias y para repudiar los despidos de empleados estatales. Calo advirtió que a pesar de que los tres gremios tienen sus diferencias entre sí, no van a dudar en unirse si el gobierno de Cambiemos sigue perjudicando a los trabajadores.

Ayer el PJ hoy la CGT. Los 3 peces gordos del sindicalismo argentino se reunieron en la sede de Azopardo. En efecto, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Balcarce/UOM) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) se juntaron para acordar un plan de lucha en reclamo de la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias y para repudiar los despidos de empleados estatales.

A la salida de la reunión, fue Caló quien habló con los periodistas que estaban haciendo guardia. El líder de la UOM, aseguró que junto "a Luis (Barrionuevo) y Hugo (Moyano) pensábamos que Macri iba a mandar las tablitas de Machinea el 1º de marzo y por una periodista me terminé enterando que lo va a hacer el año que viene y nosotros no estamos de acuerdo".

En clave política, la reunión entre las 3 CGT aumenta la presión del sector obrero en un momento cumbre para las relaciones entre poder y sindicalismo: ayer Macri tuvo su primer gran marcha a nivel nacional y en estos momentos los docentes juegan su pulseada con Vidal y Esteban Bullrich en la paritaria docente.

Estratega, Caló optó por decir frente a los micrófonos que la decisión de Macri elige "tomarlo como un error". Y agregó. "esperemos que Macri lo revea sino lo vamos a reveer con el resto de los diputados nacionales, Massa y Scioli para modificarlo ya que muchos se comprometieron en la campaña a impulsar esta iniciativa de cambio en las escalas de Ganancias".

Por último, Calo advirtió que a pesar de que los tres gremios tienen sus diferencias entre sí, no van a dudar en unirse si el gobierno de Cambiemos sigue perjudicando a los trabajadores.

Comentar