Siri se mostró confiado de cara al 27: “No sé por cuánto, pero estoy seguro de que vamos a ganar”

  • Sección La cuarta
  • 23 de oct de 2019 - 10:47

El candidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos, Luis Siri, confía en una victoria en las elecciones del próximo domingo. Además destacó que tras las PASO hubo una consolidación del apoyo de los vecinos hacia su candidatura.

En una entrevista con La Posta Radio (FM 88.5) de Lincoln, Siri se mostró confiado de los resultados obtenidos en las PASO y destacó el apoyo de los vecinos. Además destacó la importancia de tener un equipo de trabajo al que la gente conoce y asimismo ponderó la posibilidad de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y el gobierno municipal.

El candidato del Frente de Todos, expresó su perspectiva de cara a las elecciones: “La expectativa es muy buena. La gente nos recibía con mucho cariño y afecto antes de las PASO, y eso se reflejó en las urnas. En estas nuevas recorridas, en el contacto con los vecinos, encontramos no sólo el mismo afecto, sino el apoyo para ser el nuevo gobierno, contagiados por lo que ocurre en la nación y en la provincia. Yo les digo que hay que esperar, hay que contar los votos, ser respetuosos de las elecciones, no anticiparse y seguir trabajando de manera firme”.

Y agregó que “la gente tiene una fuerte convicción de que vamos a ser gobierno. La gente tiene otra mirada cuando nos encontramos. Sabiendo que las elecciones nacional y provincial están definidas, se recuperó la esperanza. Eso no quiere decir que lo que viene será fácil. Ganar una elección es una cosa. Lo que es seguro es que lo que vendrá después será mucho más complicado, y por eso requerirá de mucho compromiso, dedicación y ganas de trabajar. Compartir con un buen equipo de trabajo esas mismas convicciones es fundamental para poder llevarlo adelante”.

El candidato reveló cómo estima que se darán las elecciones en ese distrito de la Cuarta y vaticinó: “Sé que vamos a ganar. No sé por cuánto, pero estoy seguro de que va a ser así”. 

Y argumentó su presagio diciendo que “ahora nos encontramos con gente que ha votado en la interna de los otros partidos y ahora va a votarnos a nosotros. Cuando hay internas de tanta pelea, tan virulentas, con tantas diferencias, es muy difícil que esas mismas diferencias puedan subsanarse en tan poco tiempo entre las Paso y una elección general. No se puede ir a hablar con el vecino, decir tales cosas de un candidato y, a las semanas, decirle que pensás distinto y lo vas a apoyar. Hay internas que son buenas y potencian a las partes, pero hay otras que restan. Nos ocurrió a nosotros en el 2015 y les está ocurriendo ahora a ellos”.

De cara al domingo 27, Siri se mostró confiado de poder conseguir más votos que en las Primarias de agosto. Ante la pregunta de que si cree que conseguirá más voluntades dijo: “Sin dudas, sí… Hubo muchos votos de boletas del “Frente de Todos”, pero con Ricardo Santimaría a nivel local, por una campaña muy inteligente que hicieron ellos, y eso se vio mucho en las mesas. Esos son nuestros votos. Además hay mucha gente (incluso, integrantes de listas de ellos) que está decididamente apoyándonos a nosotros. La elección está muy polarizada en este momento, sin excluir a Walter Salazar, que tendrá su caudal de votos el domingo y que es otra opción para aquellas personas que se vieron defraudadas por el Gobierno actual. En Lincoln y en otros lugares con las mismas características se da el hecho de votar a la persona que uno conoce y sobre la que podés tener referencias concretas acerca de cómo es. El secreto de nuestro éxito es haber estado todos juntos. Y en esa lista de unidad hay muchas personas conocidas (todas, buena gente, con la que el vecino puede referenciarse). Muchos votaron en una interna porque estaban enojados con alguno de los candidatos, pero ahora se viene la elección definitiva, en la que se definirá qué tipo de gobierno queremos"

Y agregó: “Cuando decimos que queremos estar en sintonía con la Provincia y la Nación, ámbitos en los que ya sabemos los resultados, es para trabajar conjuntamente con las mismas ideas y la misma mirada en un montón de cuestiones que tienen que ver con todo lo que se hizo mal en estos cuatro años, en todo lo que retrocedimos en los indicadores sociales y económicos… El deterioro ha sido mucho. Cuando entrás a un negocio, a una Pyme, está todo mal. Cuando al empleado no le alcanza el sueldo y a quien le tiene que pagar el sueldo no le alcanza para pagar ese sueldo que al otro no le sirve, te das cuenta de que está todo mal. El consumo interno está totalmente destruido, y eso implica menor producción y menor empleo. Eso es lo que le ha hecho tanto daño a nuestra sociedad. Pensar que podemos tener la posibilidad de tener un gobierno que sea acompañado por la Provincia y la Nación es una gran ventaja que podemos aprovechar”.

Siri aprovechó para criticar al intendente Salvador Serenal, aunque sin nombrarlo: “La gente entendió que las mentiras de campaña solamente te sirven para un período de gestión. No se puede venir ahora y hacer las mismas promesas que hace cuatro años, cuando vos estuviste gobernando. La gente fue engañada en el 2015 con una campaña muy bien encarada desde los medios hegemónicos y aprovechando errores cometidos. Pero, ahora, la gente ve las cosas como realmente son”.


El candidato dio su parecer sobre las políticas públicas que deberían profundizarse en Lincoln: “Cada uno de nosotros, desde el intendente hasta el último funcionario, es un empleado municipal más, con distintas responsabilidades y obligaciones. Quien no lo entienda así no va a estar en la gestión municipal. Si a vos te eligen por lo que sos como persona, cuando llegás a la gestión, tenés que seguir siendo igual y ponerle mucho más compromiso. Nosotros no hicimos una campaña de promesas. La gente nos conoce y sabe hasta dónde y qué se puede hacer”.

Y agregó: “Nos comprometemos a trabajar para dar respuestas a todos los problemas e inquietudes de los vecinos, convencidos de que se pueden lograr las cosas. Vamos a trabajar con toda la gente que quiera aportar para el progreso de Lincoln, no importa de qué sector sea. En función de eso va a ser un equipo que tenga claro hacia dónde irá”.

Consultado sobre las medidas inmediatas que debería tomar en caso de llegar a ser electo como intendente Siri sostuvo que “se debe empezar por la parte social. Hay cuestiones esenciales sobre las políticas sociales que deberán tener un período de emergencia. También en el tema de la salud, ya que encontramos gente que no recibe su medicación y no tiene apoyo para viajar a realizar determinados tratamientos. La generación de empleo es algo muy importante. Por eso considero que el área de Producción debe recobrar el protagonismo y tener en cuenta proyectos que se han llevado adelante con anterioridad”.
 

Comentar