Serenal tendió puentes con la Provincia y unen fuerzas para terminar una obra que abandonó Milei

  • Sección La cuarta
  • 23 de jul de 2024 - 16:36

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la localidad de Roberts, que quedó paralizado.

Ante el abandono de una obra clave por parte del Gobierno de Javier Milei, que paralizó la obra pública a nivel nacional, el intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, tendió puentes con el Gobierno de Axel Kicillof para dar celeridad y, en conjunto, concluir la construcción.

En ese orden, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lincoln, Roberto Cosentino, mantuvo reuniones con funcionarios de Kicillof en La Plata para avanzar en las tratativas.

Se trata del espacio donde funcionará el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de Roberts, obra de la que se hizo cargo la Comuna, en tanto que la administración provincial colaborará con la infraestructura complementaria.

"En estos últimos años tuvimos un aumento de la población, edificaciones, barrios nuevos, se ha implementado infraestructura de pavimento, cloacas, iluminación", señaló Cosentino a Somos.

En ese orden, señaló que pasó por el Ministerio de Inferaestructura que comanda Gabriel Katopodis, donde avanzó en las tratativas "para coordinar un plan de obras para Roberts".

"La Provincia nos va  a acompañar en un plan de pavimento y luminaria LED en el barrio donde se está levantando el Centro de Desarrollo Infantil, que era con fondos de Nación que se cortaron. Lo va a seguir el Municipio y la Provincia acompaña con infraestructura. Serán 6 o 7 cuadras de pavimento y 150 luces LED", marcó.

Comentar