Serenal le respondió a la oposición: “Nosotros no vamos a hacer política con la salud”

  • Sección La cuarta
  • 25 de sep de 2020 - 09:24

El Intendente de Lincoln informó las acciones del Municipio para determinar la responsabilidad y eventual sanción del profesional de la Salud que inicio la cadena de contagios. También aprovechó para responder a las críticas del Frente de Todos

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anticipó que se abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y eventual sanción que le corresponderá al médico que ingresó proveniente del AMBA sin cumplir con los protocolos y que, posteriormente, fuera registrado como el segundo caso positivo de COVID-19 en el distrito. Además, adelantó que se presentaron pruebas a la Justicia para que se investigue si esta persona incurrió en el delito de propagación del virus, al no cumplir las medidas sanitarias.  

“Por un lado, abrimos un sumario administrativo y, por otro, hicimos una presentación ante la Justicia Federal con las pruebas que recabamos, y es allí donde se deberá resolver el grado de responsabilidad que ha tenido esta persona”, afirmó el Serenal en diálogo con la radio FM 92.5 de la localidad. 

El Intendente también envió un mensaje a la oposición. "Tenemos que volcar nuestra energía en llevar adelante un trabajo muy importante de contención que es el que se está haciendo desde Salud para lograr el aislamiento preventivo de todas las personas que son contactos estrechos y así cortar la cadena de otros posibles contagios”, afirmó Serenal. Y agregó: “nosotros no vamos a hacer política con la salud”.

Por último, ante la noticia de un nuevo caso positivo confirmado ayer, correspondiente a una profesional de la Salud que reside en la localidad de Martínez de Hoz y que trabaja en Carlos Casares, Serenal insistió en la necesidad de continuar “manteniendo el compromiso y el cumplimiento de las medidas del distanciamiento social”.

 

Comentar