Serenal inauguró aulas y remarcó que “el Fondo Educativo tiene que estar destinado en obras para las escuelas”

  • Sección La cuarta
  • 09 de oct de 2019 - 09:59

El intendente de Lincoln Salvador Serenal participó del acto de inauguración de la ampliación y refacción de obras efectuadas en la EES N°5 “Dr. René Favaloro”. La inversión destinada para tal efecto rondaron los $2.500.000; el alcalde destacó la inversión realizada por el municipio en Educación.

Además del mandatario comunal estuvieron presentes en la inauguración de las aulas: la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la inspectora Jefa Distrital, Valeria Quevedo; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el director de la EES N°5, Mauro Emmanuele; el director de la EEP N°3, Marcelo Peletay; autoridades del Departamento Ejecutivo, alumnos, docentes y público en general.
 
En su alocución, el intendente Serenal sostuvo que es “un honor” para todos los linqueños que esta institución lleve el nombre del Dr. René Favaloro, quien fue “fuente de inspiración dado que todo lo que logró fue a través del estudio, la pasión, el trabajo y el respeto”.

A su vez, Serenal destacó que estas obras incluidas dentro del Plan de Mejora Edilicia son el fruto del trabajo en equipo “sin el cual nada se logra”. Y resaltó que “Lincoln tiene 108 establecimientos educativos, y cuando asumimos el fondo educativo -que se otorga desde 2012- no se usaba para la educación, lo cual era una lástima porque nos tocó encontrarnos con los 108 establecimientos devastados”.

“Estamos hablando de educación, de futuro, estamos hablando de las bases de una nación, por eso el Fondo Educativo tiene que estar destinado en obras para las escuelas, obras que permitan a los docentes trabajar mejor y que aseguren el derecho a la educación de nuestros jóvenes porque ellos son nuestro futuro”, completó el alcalde linqueño.

A su turno, el director de la EES Nº 5 “René Favaloro”, Mauro Emmanuele expresó: “Las mejoras logradas son de los alumnos y de todos los que quieran ser protagonistas porque cuando hablamos de inclusión significativa no es solo a los efectos de matrícula sino de titulación”.

Y concluyó diciendo que “es necesario saber que con esfuerzo los objetivos se logran. Saber escuchar, interpretar y conocer las realidades permitieron llevar a cabo estas obras, tenemos el compromiso con la educación y seguiremos trabajando en pos de la mejora porque como funcionarios públicos es indelegable la responsabilidad que nos toca”.
 
La construcción de las 4 aulas demandará una inversión de $1.290.000 y se lleva adelante mediante mano de obra privada (albañilería, pintura e instalaciones) a cargo de la firma constructora de José Giannasi y materiales adquiridos por el municipio a través del corralón a través de compra directa.

La Escuela Primaria Nº 3 -que comparte edificio con la Escuela de Educación Secundaria Nº 5- también se está llevando adelante trabajos de pintura interior y exterior que también alcanza todo el frente de este edificio por un monto de casi $1.200.000.

Cabe resaltar que las obras efectuadas nacen de la suma de los esfuerzos realizados por los alumnos y docentes de la institución a través de la campaña “Un ladrillo para construir nuevas aulas” y que pudo concretarse con el apoyo del municipio y el Fondo de Financiamiento Educativo.
 

Comentar