Cuestión Política

LINCOLN | Serenal convocó a la oposición en medio de su disputa judicial por la administración de los controles


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Intendente de Lincoln mantuvo un encuentro con los referentes de los distintos bloques del Concejo local. Compartió la presentación que hizo ante el Juzgado Federal de Junín por las autorizaciones municipales

La semana pasada, el intendente de Lincoln Salvador Serenal informó que recibió una notificación del Juzgado Federal de Junín, a través de la cual la Justicia determinada que ya no se pueden utilizar los permisos municipales para ingresar a la ciudad cabecera y a localidades del Distrito. En ese marco se ha estableció que sólo regirá el certificado de alcance nacional.

La disposición significó un duro revés para el Jefe comunal, que criticó la medida por considerar que limitaba las facultades del Municipio. “Después de 103 días de esfuerzo y sacrificio, nos quitan una herramienta fundamental para el control epidemiológico ante un posible contagio de COVID-19”, había dicho Serenal. Por tal motivo, realizó una promovió desde el Ejecutivo una acción legal solicitando poder seguir ejerciendo los controles con el permiso municipal. 

En las últimas horas, el Intendente convocó a los referentes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante local, María Galtieri, Fabiana Nardi, Bernardo Baccello y la presidenta del organismo, Patricia Galinelli, para compartirles la presentación que había hecho ante el Juzgado Federal de Junín. 

“Nos preocupa que un juez defina de forma arbitraria y decida por todos los vecinos de Lincoln la manera en que debemos cuidarnos”, reveló Serenal. “Si hoy tenemos un caso, contar con el permiso municipal que usamos durante más de 100 días nos permite rastrear y controlar de forma efectiva los posibles contagios, y evitar que el virus se propague rápidamente”, añadió.

 

Compartir esta nota en