Roldán quiere que el Ejecutivo linqueño de respuestas ante el posible cierre del programa Envión

Mediante un proyecto elevado por la edil del randazzismo que se tratará este viernes, el peronismo solicita que la secretaria de Acción Social local, Valeria Menna, informe sobre el estado actual del programa en el recinto del HCD.

Nuevamente la gestión en materia de asistencia social en el Ejecutivo de Lincoln es materia de críticas.

El equipo técnico que lleva adelante el programa Envión en Lincoln fue anoticiado de que a partir del 31 de diciembre dejaría de funcionar dicho proyecto en el territorio linqueño y la edil del randazzismo, Mariela Roldan, quiere que la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, brinde las explicaciones correspondientes en el recinto del HCD.

Según detalla la iniciativa a la que tuvo acceso Cuestión Política, entre los considerandos, Roldán asevera que "existen fuertes versiones del cierre o baja del Programa en nuestro Distrito, aunque se encuentra contemplado en el Proyecto de Presupuesto para el año 2018 con la suma de $ 503.244,83".

Asimismo, la concejal linqueña advierte que "desde el inicio de la actual gestión los fondos destinados al Programa son cada vez menores, habiéndose presupuestado para el año 2016 la suma de $ 1.043.292,60, para el año 2017 la suma de $ 561.386,38 y para el ejercicio 2018 la suma de $ 503.244,83".

Por último, la edil del bloque "Partido Justiialista" recuera además que en lo que va de su implementación "se ha producido el despedido de profesionales del mencionado programa como la psicopedagoga Laura Delgado, la Terapista Ocupacional María Mautino y la cocinera Claudia Pérez".

Comentar