Piden a Serenal ayuda económica para que alumnos puedan viajar a estudiar

Lo reclamo el bloque del PJ-UC a través de un proyecto presentado esta semana. Reclamaron que se actualicen los montos y se aceleren los pagos para las familias que hoy la reciben, pero solicitaron que se extienda la cobertura.

El bloque de concejales del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana de Lincoln reclamó que el intendente Salvador Serenal incremente los subsidios económicos para que estudiantes de las localidades puedan viajar a la ciudad cabecera para estudiar, luego de detectar casos de familias que tienen problemas para afrontar el servicio.

El Concejo Deliberante ya analiza un proyecto del bloque, presentado en la sesión del 25 de marzo, para que los jóvenes reciban una urgente ayuda económica para continuar con sus estudios. Los ediles opositores aclararon, no obstante, que la ayuda que el Municipio les brinda a algunos estudiantes de las localidades “no alcanza”.

En ese sentido, el concejal Juan Pezzi indicó: “Algunos chicos tenían una ayuda económica de 1500 pesos mensuales; y esa ayuda después pasó a 2400 pesos pero a cobrar cada dos meses. Y hoy, un transporte diario, de Roberts a la ciudad de Lincoln, para un solo chico cuesta, aproximadamente, 7000 pesos mensuales”.

Pezzio destacó que el principal objetivo "es que los chicos puedan seguir estudiando". "Acá no hay banderas políticas. En la habitual recorrida que venimos haciendo por las localidades notamos que ya se está registrando una deserción porque los chicos no alcanzan a cubrir los costos para trasladarse de las localidades a la ciudad cabecera”, consideró.

Por su parte, el presidente del Bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, consideró: “Si el Municipio no interviene en esta problemática los chicos van a dejar de estudiar. Es así de simple. En Roberts nos reunimos con el propietario de una combi autorizada para realizar estos viajes y él nos confirmó su buena predisposición para trasladar a los estudiantes. El tema es que algunos de los chicos que utilizaban esta combi ya no la puedan pagar. Y si un chico se baja le sale más caro al resto. Así se fue perdiendo el servicio”.

Baccello añadió: “En el proyecto que presentamos no hablamos de montos, lo que pedimos es que el intendente Serenal intervenga para que los chicos no dejen de estudiar. Cuando uno escucha al intendente hablar de federalismo pareciera que se está burlando de nosotros. Serenal habla y promete mucho, pero la realidad está repleta de problemas que su gobierno generó, que se acumulan y que no se solucionan”.
 

Comentar