El próximo 30 de agosto percibirán su haber mensual con un incremento del 15% respecto a julio, y en septiembre se concretará otra suba del 10%.
La administración de Salvador Serenal y el Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln sellaron un nuevo acuerdo salarial que consiste en un 25% de aumento a pagar en dos tramos.
De esta manera, el próximo 30 de agosto, las y los municipales percibirán su haber mensual con un incremento del 15% respecto a julio. A su vez, las partes acordaron que en septiembre se concretará otra suba del 10%.
Desde la Secretaría de Hacienda explicaron que la suma reflejará una mejora en el salario de casi el 300% respecto al salario básico de diciembre de 2023. En el acumulado representa un 26,5%, agregaron.
De acuerdo al plan de recomposición salarial, los aumentos se brindan sobre el básico y no con sumas no remunerativas o bonos. "Se prioriza apuntalar el básico del empleado activo y también recomponer el ingreso de los jubilados de la Administración municipal", subrayaron.