La concejala linqueña y su par de General Viamonte firmaron un documento emitido desde Unidad Ciudadana para rechazar la resolución 1736/18 que afecta a los Equipos de Orientación Escolar Distrital. La misma también tiene la negativa de diversos sindicatos docentes de la Provincia.
La firma de la resolución 1736/18 por parte del Director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny que afecta a los Equipos de Orientación Escolar Distrital fue motivo de rechazo por diversos concejales de Unidad Ciudadana entre los que se encontraban dos alfiles de la Cuarta sección electoral.
En efecto, la edil María Mercdes Ruffa de Lincoln y su par de General Viamonte, María Eugenia Sánchez firmaron un documento emitido desde UC donde se rechaza la decision del ministro de Educación provincial.
En la carta se sotiene que “la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Gabriel Sánchez Zinny, buscan que los EOE pasen a ser instituciones distritales, generando un cambio profundo que tiene como objetivo oculto la no apertura de nuevos cargos, para esconder los cargos que todavía no están cubiertos”.
El texto indica, además, que la nueva resolución trae aparejado problemas como Inestabilidad en la base para rendir prueba de selección o concurso e imposibilidad de fortalecimiento de vínculos que humanizan la enseñanza y el aprendizaje, entre otros.
En ese sentido, la resolución en cuestión para los ediles de UC “contempla un esquema similar al que se utilizó durante la última dictadura militar, que terminó destruyendo distintos sectores de la Educación. En lugar de generar más cargo, persigue la invención de que un solo trabajador rote por los servicios distritales"