El escándalo de los aportantes "truchos" a la campaña de Cambiemos sigue sumando víctimas, algunos casos son más que llamativos, como el excandidato a concejal de Unidad Ciudadana en el municipio
El escándalo de los aportantes "truchos" a la campaña de Cambiemos sigue sumando víctimas, algunos casos son más que llamativos. En este sentido, el portal de noticias La Tecla.info, expuso el caso de Andrés Ruffini, quien aparece en el listado de aportantes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, por una suma de 4.500 pesos.
Ruffini quien fue candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lincoln, señaló: “Más allá del enojo que a uno le puede producir la situación, el hecho más grave es que Cambiemos robó mi DNI y lo utilizó para complacer sus intereses. Siento que robaron mi identidad. Estamos hablando de un partido político que hoy gobierna el país. Lo que está ocurriendo es gravísimo”.
Ruffini, explicó que figura con un aporte realizado el día 8 de agosto de 2017, un tiempo antes de realizarse las PASO, cuando integró la lista del kirchnerismo en el distrito que comanda el intendente Salvador Serenal, de Cambiemos.
El referente de Derechos Humanos en ese distrito expresó: "Esto es nada más ni nada menos que un robo de identidad, y este es un tema muy sensible para los argentinos y las argentinas. Nos recuerda a periodos muy oscuros de nuestra historia. Yo soy una persona comprometida con mi ciudad, con las banderas que enarbolo, y no pienso dejar pasar una situación como esta".
Por otra parte pidió explicaciones a las autoridades locales al señalar: “Más allá de la responsabilidad que claramente tienen Macri y Vidal, me gustaría conocer la opinión del intendente Salvador Serenal. Él debería decir de dónde sacó estas listas. No nos olvidemos que ellos eran los paladines de la transparencia. Pero ahora nos damos cuenta que no era así. Le mintieron en todo a la sociedad”.
Ruffini añadió que no va a quedarse con las explicaciones que Cambiemos pueda brindarle, ratificando que "voy a ir a la Justicia, porque quiero que se aclare y sobre todo quiero que aparezcan los responsables locales, que entiendo fueron ellos quienes enviaron las listas desde Lincoln. No encuentro otra forma, la verdad. Para mi se trata de una operación sistemática en donde participaron los jefes comunales de Cambiemos aportando datos e identidades locales sin ningún tipo de conciencia".
"Estas cosas desilusionan y dan ganas de abandonar, de dejar la lucha. Porque que te roben la identidad es como que te arranquen el corazón. Yo soy militante peronista y mi compromiso es con el movimiento. Por eso voy a redoblar la apuesta, comprometerme más, poner el cuerpo, estar ahí", confesó el excandidato a concejal.
Finalmente, sobre la presentación judicial que prepara, anticipó que "seguramente lo haga con la gente de la Alameda, que está preparando una demanda colectiva, y con la Defensoría del Pueblo de la Provincia".