Desde Acción Social preparan un plan de contingencia con capacitaciones y coordinación interinstitucional. Los detalles.
La Secretaría de Acción Social del Municipio de Lincoln, liderada por Valeria Menna, adelantó los detalles del plan de contingencia que diseñaron ate la posibilidad de un otoño-invierno con precipitaciones intensas.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), la funcionaria comentó que los pronósticos indican que el clima se mantendrá relativamente templado en los próximos meses, pero existe la posibilidad de lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo.
Barajando ese escenario y las inundaciones que registraron otros, ya identificaron las zonas más vulnerables del Partido con el propósito de agilizar la asistencia en caso de anegamientos
Plan de contingencia y coordinación interinstitucional
El objetivo principal del Municipio es cimentar un equipo de trabajo sólido, que incluya no solo a personal de Acción Social, sino también a bomberos, Defensa Civil y referentes comunitarios.
"Nuestro objetivo es consolidar un equipo de trabajo sólido, no solo desde lo social, sino también con bomberos, Defensa Civil y referentes comunitarios, para poder atender la emergencia de manera integral y efectiva", remarcó la funcionaria de Salvador Serenal.
Para dar con esa misión, se están desarrollando capacitaciones con distintos sectores de la comunidad, incluyendo personal de emergencia, voluntarios y referentes barriales.
Además, se está trabajando en coordinación con otras áreas del Gobierno, como la Secretaría de Gobierno, que tiene a su cargo Defensa Civil y el sistema de alarmas comunitarias, puntualizó.
Prevención y llamado a la comunidad
Al margen, Menna instó a la comunidad estar informada y preparada. "No podemos evitar que las lluvias sean intensas, pero sí podemos estar organizados para reducir el impacto que puedan generar en los barrios más afectados", concluyó.