En una maratónica sesión, el Concejo Deliberante local desaprobó un pedido de informes sobre un funcionario municipal denunciado por “Abuso”.
Entre los temas tratados se destacó la desaprobación de un proyecto de comunicación que tenía como origen al bloque Partido Justicialista-‘Unidad Ciudadana’ solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre la situación laboral del delegado de Roberts.
La iniciativa surgió en el contexto de un caso sobre el cual pesa una denuncia penal, que es tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, en la que una mujer denuncia a un funcionario de la Municipalidad de Lincoln por “Abuso”.
Además, y según destaca el portal “La Posta Diario”, luego de la denuncia, la vecina roberense había sido cesada en su cargo en comisión del Registro Civil de Lincoln, en Roberts.
La iniciativa fue desaprobada por mayoría, con los votos de “María Eugenia Bozzone, María Isolina Galtieri, Patricia Galinelli, Guillermo Gastaldi, Mercedes Parma, Hugo Pastore, Diego Ramos, Adriana Mariela Roldán, María Mercedes Ruffa, Diego Federico Sánchez, Ricardo Santimaría, Cristina Macías y María Inés Smith”.