El concejal Juan Pezzi se refirió al suministro de la vacuna contra el meningococo, que se había interrumpido en agosto de 2018. Pidió autocrítica a los ediles oficialistas que "negaban el faltante de dosis"
El concejal por el Frente de Todos, Juan Pezzi habló sobre la vuelta de la vacuna contra la Meningitis al calendario nacional. En ese marco, señaló: “Debemos recordar que la Argentina supo tener, hasta el año 2015, el calendario de vacunación más amplio del todo el mundo, solamente comparable con el de Cuba. Fueron los países que tuvieron la vacunación gratuita y universal más amplia del mundo. Lamentablemente eso se fue perdiendo a partir de 2016 , ya que se quitaron dosis del calendario obligatorio. Tal es el caso de la dosis para niños de 11 años de la vacuna contra la meningitis”.
Respecto de la regularización del suministro, el concejal destacó que “a partir de la decisión política de volver otorgar a Salud el rango de Ministerio, tanto en Nación como en Provincia, se restituyeron derechos. Tal es el caso de la vacunación gratuita y universal, con un calendario nacional amplio y para todos. La semana pasada se adquirieron todas las dosis y comenzaron a distribuirse. A partir de esta semana, en todos los vacunatorios de Lincoln y de la provincia, ya se estuvieron aplicando las dosis de vacunas”.
"La semana pasada se adquirieron todas las dosis y comenzaron a distribuirse. A partir de esta semana, en todos los vacunatorios de Lincoln y de la provincia, ya se estuvieron aplicando las dosis de vacunas”, informó Pezzi.
“Esto es la demostración cabal de la diferencia entre un Gobierno que considera que la salud no debe tener Ministerio y otro que le da a la salud la importancia que realmente merece. La desaparición del ministerio de Salud en la gestión de Macri hizo que las vacunas desaparezcan. Por eso no debemos permitir que estas cosas vuelvan a pasar y que haya un gobierno que nos quite algo tan básico y elemental como las vacunas y nos niegue el derecho a su acceso”, enfatizó el dirigente opositor linqueño.
Por último, le dedicó unas palabras al oficialismo local. “Durante los últimos dos años realizamos muchas denuncias en el concejo deliberante. Pedimos explicaciones y también solicitamos que se elevaran a la Provincia y a la secretaría de Salud nuestras demandas. La respuesta de todos los estamentos y de los concejales de Cambiemos de Lincoln fue reírse en nuestra cara, decir que no pasaba nada, que no faltaban vacunas, que no había ningún problema", dijo Pezzi.
"No sabemos si sabían que no había vacunas y desconocían la situación o si sabían todo y no les importó, poniendo en riesgo la salud de las personas, solo para defender al gobierno de turno, ignorando los derechos básicos de todos los habitantes. Sería interesante que los concejales que en aquel entonces negaban el faltante de dosis, se den cuenta que estuvieron defendiendo todo ese tiempo a personas que le negaban a la gente algo tan básico como las vacunas”, sentenció el concejal del Frente de Todos.