El exintendente linqueño y actual edil electo sorprendió a todo el HCD local al presentar una nota donde pide que se vote su licencia por 90 días prorrogables. Sería efectiva a partir del 1 de febrero. En clave política, la división del bloque peronista en 3 partes asoma como una de las razones.
Por 90 días y prorrogable son las características de la licencia que pidió ayer el exintendente de Lincoln y actual edil del peronismo, Jorge Abel Fernández.
Lo hizo mediante una nota presentada ante la presidencia del HCD a la que tuvo acceso Cuestión Política y en la que solicitó que voten a favor su pedido por motivos meramente personales. La misma pide efectuarse a partir del 1 de febrero de este año.
La misma ingreso al cuerpo deliberativo ayer 17 de enero pasadas las 18 horas y será tratada en la próxima reunión ordinaria.
Si bien aún no trascendieron los motivos personales específicos de Fernández, en clave política, la reciente división del bloque peronista en 3 partes luego de su desembarco es interpretada como un aliciente más que apuraron la decisión del ex jefe comunal que salió victorioso en las últimas elecciones.
Así las cosas, el nuevo loteo pejotista deja entrever una representación opositora que se resiste a ser comandada por Fernández y que tiene vastas expresiones de distintas corrientes: kirchnerismo, peronismo, massismo y otras referencias provinciales.
LA CARTA DE JORGE FERNÁNDEZ