A pesar de retroceder a fase 4, Serenal no cambia y mantiene aperturas de fase 5

  • Sección La cuarta
  • 15 de oct de 2020 - 15:26

Así lo anunció el propio intendente en conferencia de prensa. Por la cadena de contagios locales, el gobierno bonaerense lo marginó del distanciamiento social y ubicó en aislamiento social.

El pasado martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el distrito de Lincoln, conducido por Salvador Serenal, dejaba la fase 5 y se ubicaría en fase 4 tras varias semanas. La medida fue tomada por el leve incremento de casos positivos y superar los 10 contagios cada 100 mil habitantes en la última semana.

Sin embargo, este jueves, el jefe comunal local señaló que a pesar de salir de la fase 5 (distanciamiento social) y ubicarse en fase 4 (aislamiento social), se mantendría el nivel de aperturas como si nada ocurrió. Conforme señaló el alcalde en conferencia de prensa, la intención es reforzar el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios para poder mantener las actividades abiertas en esta nueva clasificación de fase para Lincoln.

“Si bien estamos en fase 4, vamos a seguir normalmente como estamos y creemos que el lunes que viene, si no hay alguna sorpresa, volveremos a Fase 5 administrativamente porque desde el viernes no hemos tenido nuevos contagios”, explicó el intendente.

En ese marco, Salvador Serenal expuso que días atrás, en conversación telefónica, le había manifestado al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que el propósito en Lincoln es seguir buscando el equilibrio entre lo económico y la salud y que, por eso, "lo que íbamos a hacer, si no se dan nuevos casos, es mantener las actividades que venimos realizando pero con controles más exhaustivo”.

“Es momento de empezar a convivir con el virus, salir de la etapa de aislamiento y pasar a la etapa de distanciamiento social para mantener las libertades individuales y económicas”, liquidó el alcalde de la Unión Cívica Radical.

Comentar