Desde el bloque Pj-Unión por la Patria (UxP), aseguran que el Municipio dejó el manejo de los lotes en manos del mercado.
En el marco de la última sesión ordinaria, el bloque de PJ- Unión por la Patria (UxP) puso énfasis en los pedidos de informe presentados al Ejecutivo en razón de la falta de lotes sociales. El foco se concentró en la ordenanza de rezonificación.
En una nota que concedió a Somos Lincoln, el edil Carlos Terrón dijo: "Por cómo está redactada la ordenanza, Lincoln sigue creciendo para un sector donde hay un ofrecimiento de lotes para cierto nivel de poder adquisitivo; sigue faltando el lote social", apuntó.
Si bien recordó que hay una ordenanza que, en su momento, impulsó el Ejecutivo municipal, "para rescatar ciertos terrenos sociales, cuando se producen los loteos", el concejal deslizó que en esta sesión eso "estuvo ausente".
Tras subrayar que los lineamientos de la ordenanza provocan que el distrito crezca "de forma desproporcionada", Terrón expresó: "El Municipio tiene las herramientas para comprar terrenos para lotearlos y distribuirlos, pero hoy es una política totalmente ausente; el Ejecutivo la ha dejado en manos del mercado", sentenció.