El presidente del bloque Cambiemos consideró que el FPV "no estuvo a la altura de las circunstancias" y sostuvo que el error que cometieron desde ese espacio a la hora de tratar el proyecto fue "priorizar cuestiones políticas por sobre las institucionales". Además, a pesar de haber podido aprobar la Emergencia Administrativa que Vidal pidió, el nuevejuliense manifestó que se fue con "una sensación no grata" y lamentó el hecho de que "el kirchnerismo se crea con el derecho de pasar por sobre el reglamento legislativo".
En diálogo con Cuestión Política, el diputado provincial de Cambiemos oriundo de Nueve de Julio lamentó la forma en que el bloque del FPV se manejó a la hora de votar el proyecto que Vidal envió a la Cámara Baja.
Para Jorge Silvestre "el FPV no estuvo a la altura de las circunstancias" debido a que priorizó "dar un debate político en lugar de atenerse a las cuestiones institucionales".
"Es una lástima porque se podría haber discutido con fundamentos y altura, pero pasó lo que pasó y eso muestra un capítulo más del relato al que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados", consideró el Jefe del bloque de Cambiemos.
Además, a pesar de haber podido aprobar la Emergencia Administrativa que Vidal pidió, el nuevejuliense manifestó que se fue con "una sensación no grata" y lamentó el hecho de que "el kirchnerismo se crea con el derecho de pasar por sobre el reglamento legislativo".
A la hora de opinar sobre la forma en que se votó, Silvestre, quien fue el encargado de pedir que se pase a votar directamente afirmó para Cuestión Política que "cuando el presidente de la Cámara Baja me cede la palabra a mí, ya no había mas oradores ni debate y pedí que se someta a la votación".
Y agregó: "a algunos le habrá gustado mas o menos, pero es el formato que tiene la legislatura para tratar su proyecto".
En este sentido, Silvestre enfatizó que "existen las mayorías y minorías y hay que saber respetar eso" al tiempo que destacó: "a mí me ha tocado ser minoría mucho tiempo".
Sobre los incidentes y la negativa a que ingresaran los manifestantes, el diputado oriundo de Nueve de Julio soslayó que "cuando los trabajadores habían roto las vallas y querían entrar al recinto y no había discusión real, uno piensa también en evitar situaciones complejas con lo que había pasado afuera".
Al respecto, el diputado por la cuarta sección electoral de Cambiemos consideró "desatinado" el hecho de que "el FPV le diga a Shargini como debía manejar la sesión y meta presión para que entre gente de ATE".
"El presidente de la Cámara no fue respetado y eso no puede volver a suceder", puntualizó Silvestre para Cuestión Política.