Para Alexis Guerrera "el FPV debió incorporar los articulados en defensa de las PyMEs que proponía el Frente Renovador"

  • Sección La cuarta
  • 22 de may de 2016 - 17:19

El intendente de General Pinto opinó sobre el veto de la Ley Antidespidos por parte de Mauricio Macri y lamentó que en esta oportunidad, los diputados del FPV no hayan tenido en cuenta las correcciones que en la Cámara Baja había realizado el massismo y que tenían como objetivo proteger a las PyMEs. "Creo que la postura que planteaba el Frente Renovador de incorporar ese articulado para defender las PyMEs era la mejor estrategia para todas las partes", afirmó el pintense.

El veto de la Ley Antidespidos sigue dando tela para cortar y los referentes políticos de la cuarta sección electoral no están ajenos.

En diálogo con Cuestión Política, el intendente de General Pinto por el FPV, Alexis Guerrera, aseguró que veto aplicado por Mauricio Macro no lo sorprendió y lamentó que "el apuro por tratar la ley haya allanado el camino para que el Jefe de Estado baje una ley que siempre manifestó que no iba a apoyar".  

El pintense se mostró crítico sobre la estrategia que utilizó el bloque del FPV y sostuvo que "se debería haber hecho un mayor esfuerzo por sumarle a la media sanción del Senado, la propuesta del Frente Renovador que incorporaba varios items en defensa de las PYMES".

"Creo que la postura que planteaba el Frente Renovador que se había tratado en comisión era la mejor estrategia para todas las partes", afirmó Guerrera al tiempo que agregó que "se tendría que haber incorporado artículos aunque volviera al Senado".

Para el intendente de General Pinto, con ese escenario "hubiera sido más difícil para el presidente vetar la totalidad de la ley porque era negarse a la promoción de la pequeña y la mediana empresa".

"Ahora, por la no incorporación de artículos que defendieran a las PyMEs, estamos peor porque tenemos una ley vetada y de lo contrario hubieramos generado las condiciones necesarias para seguir cuidando a los que generan empleo", señaló Guerrera a Cuestión Política.

Y agregó: "Podemos hacer una Ley Antidespidos, pero si no hay donde trabajar no va haber despidos".

Por último, el jefe comunal pintense consideró que "será muy dificil reunir los dos tercios en ambas cámaras para ratificar la ley contra el veto que es una de las estrategias posibles".

"Creo que de alguna manera le hicimos fácil la tarea al presidente de vetar una ley que el ya venía anticipando que bajo ningún concepto iba a promulgar porque la entiende perjudicial para los intereses de los trabajadores", concluyó Guerrera.

Comentar