El Senador Patricio García, que responde al grupo Esmeralda, se sinceró luego de haber apoyado el presupuesto 2017
Ayer la cámara de senadores y de diputados provincial tuvo una jornada maratónica. Las negociaciones comenzaron a destrabarse recién después de las 21, cuando quedaban menos de tres horas para que la sesión se caiga. Finalmente, María Eugenia Vidal logró cerrar los acuerdos y se aprobó el presupuesto 2017 junto al endeudamiento y la reforma impositiva.
El proyecto estipula un cálculo de gastos y recursos de 522 mil millones que incluye un plan de obras públicas de 43.800 millones. También incluye una autorización para tomar deuda por 59.500 millones, de los cuales 51.000 millones estarán destinados para la financiación de las obras, mientras que 8.500 millones serán destinados a un fondo para intendentes.
El Senador Patricio García se refirió a las negociaciones y la aprobación final y explicó que: “las leyes no son las que uno quiere, sino las que se pueden lograr”. Luego, agregó: “Tenemos un presupuesto posible”, dijo.
García destacó que el año pasado se haya creado un fondo de infraestructura para los municipios a instancias de los intendentes justicialistas, expresó que "más allá de las diferencias, acompañamos este presupuesto por la continuidad de esa idea exitosa que tuvieron nuestros jefes comunales" y dijo que "además, pusimos límites y condiciones, logramos bajar el nivel de endeudamiento"