En la localidad de Vedia, se constató una reunión con vecinos del distrito de San Miguel en el noroeste del Conurbano. Intervino la Policía y se avanzó judicialmente.
Son varias las medidas que toman los distritos de la región con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus. Una de ellas, por ejemplo, es solicitar un permiso de circulación a quienes provengan de áreas con circulación comunitaria del virus de Covid-19. Asimismo, las personas que lleguen desde dichas zonas deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.
Leandro N. Alem, conducido por el kirchnerista Carlos Ferraris es una de las comunas que solicita dichas pautas para quienes lleguen al partido. En ese sentido, en las últimas horas debieron actuar las fuerzas de seguridad.
Es que, conforme informaron desde la propia comuna, se constató el ingreso de vecinos de la ciudad de San Miguel, en el noroeste del Conurbano bonaerense, en la Primera Sección electoral. Vale recordar que, dicha región es uno de los puntos centrales en cuanto a circulación viral.
De esa manera, ante la denuncia de vecinos de San Miguel en la localiad de Vedia y en una reunión ilegal, se avanzó en expulsarlos del distrito. Además, los habitantes locales que compartieron el mitin con los visitantes del AMBA quedaron en cuarentena obligatoria por 14 días y a disposición judicial por violar los decretos nacionales de aislamiento social.