El Intendente denunció que IOMA debe más de un millón de pesos a la comuna. Mientras que PAMI, se acerca a tres millones de pesos de deuda.
Al igual que las denuncias realizadas por Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, y Germán Lago, mandamás de Alberti, Alberto Conocchiari denunció deudas que complican el día a día de la comuna. En definitiva, apuntó a IOMA y PAMI por unas deudas millonarias.
El intendente kirchnerista de Leandro N. Alem detalló que las dos prestadoras mantienen una situación morosa para con la municipalidad. En lo que respecta a IOMA, la deuda supera el millón de pesos. Mientras que PAMI, debe aproximadamente tres millones de pesos.
Cabe recordar que, Torchio, en su momento denunció una deuda de más de 4 millones de pesos. La situación en suelo casarense se produjo por la falta de pago de prácticas realizadas y corresponde a cinco meses de deuda de parte del IOMA.
En lo que respecta a Alberti, Lago denunció el cambio en la metodología de pago de parte del PAMI y una perdida significativa en los ingresos de las arcas municipales. Por caso, hasta Cambiemos se sumó al reclamo del intendente peronista exigiendo una marcha atrás.