La lluvia y el ajuste no pudieron opacar la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador

Imponente marco popular
  • Sección La cuarta
  • 16 de oct de 2024 - 09:12

Pese a la lluvia del sábado y el contexto de ajuste que motoriza el Gobierno nacional, el intendente Ferraris le hizo frente al mega evento del distrito.

Desafiando al pronóstico del clima que auguraba fuertes lluvias para la región, el pasado fin de semana, Juan Bautista Alberdi se vistió de gala y recibió a más de 20.000 personas en el predio del Ferrocarril, en el marco de la celebración de la vigésima edición de la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador.

Pese a la lluvia del sábado por la noche, el intendente Leandro Ferraris ordenó continuar con el evento, logrando un gran éxito: "Veinte años de nuestra querida Fiesta. Nunca miramos tanto el pronóstico como esta semana, pero acá estamos, disfrutando en plenitud", bromeó durante su discurso.

Vale mencionar que familias y vecinos de distritos cercanos se acercaron, pese al clima, y disfrutaron de los diversos shows musicales que brindaron los Caligaris; Campedrinos; La Monada; y la Serena Gamboa; entre una gran lista de representantes locales que le dieron un color inigualable a la fiesta.  

Sin pasar por alto el contexto que de ajuste que prima a lo largo y ancho del país, el jefe comunal dijo: "En una época donde parece que la Cultura fuera un ciudadano de segunda, acá tenemos a los artistas locales, al Ballet Distrital con su puesta, y con el Pericón con tantos participantes". 

En tanto, llamó a "no olvidar a los delegados municipales que en estos veinte años se esforzaron para que no se perdiera este momento de festejo y de reunión, a pesar de las críticas que recibíamos de alguna fuerza política que se oponía a que la entrada fuera gratuita para todo el mundo. Y nosotros salimos a bancarla, y acá estamos, cumpliendo 20 años", subrayó.

Con un misil teledirigido al presidente Javier Milei, el intendente aseguró: "Seguiremos siendo la contracara de las decisiones políticas que hunden, que asfixian, que castigan sin sentido. Estos 20 años son la mejor respuesta".

Comentar