Así lo aseguró la Inspectora Jefe Distrital de Enseñanza, María Virginia Sábato. “Desde el 1° de Febrero estamos trabajando para la intensificación de la enseñanza”, sentenció.
“Desde el 1° de Febrero estamos trabajando para la intensificación de la enseñanza”, señaló este lunes la Inspectora Jefe Distrital de Enseñanza María Virginia Sábato. De esa manera, la funcionaria educativa dio cuenta de la situación en Leandro N. Alem.
Así, explicó: “En realidad, la intensificación de la enseñanza la iniciamos en septiembre del año pasado, conscientes de que con la llegada de la presencialidad íbamos a tener que hacer frente a numerosas cuestiones. Lo que nos dejó la pandemia es la certeza de que la presencialidad no se remplaza con nada”.
“Enfrentamos una diversidad más amplia de lo habitual. Si bien sabemos que no todos los alumnos traen el mismo bagaje cultural, hoy esta situación agravó el cuadro. La Provincia entonces decidió el ingreso de 50 maestros fortalecedores”, abundó.
En tanto, advirtió que “no habrá ningún tipo de restricción para los no vacunados. Todos los alumnos van a estar en el aula, y lo mismo sucede con las familias, que podrán presenciar los actos escolares y acompañar a sus hijos en el primer día de clases”.
“La campaña que estamos haciendo es para facilitar la vacunación a quienes por algún motivo no pudieron realizarla. Si bien sabemos que hay postas de vacunación en todo el distrito, también suponemos que hace falta un mayor acompañamiento para por ejemplo, completar el esquema de vacunación. En este caso, elegimos una escuela de cada localidad del distrito, para que los chicos, acompañados de su familia y con las autorizaciones correspondientes, puedan completar su protección para el virus”, informó Sábato.