El jefe comunal anunció la creación de una línea permanente de consulta y
A través de la Dirección de Salud del distrito de Leandro N. Alem, que conduce el peronista Carlos Ferraris, se informó que se habilitó una línea de consulta permanente y exclusiva para personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). El número para comunicarse es 0236-154598262.
Asimismo, el jefe comunal lanzó una serie de medidas para combatir la propagación de la pandemia.
a) Suspensión de eventos masivos y recomendación de evitar reuniones sociales
b) Se ha designado un área aislada cómo consultorio de emergencia.
c) Se refuerzan la medidas de prevención en hogares de ancianos y hogares municipales
d) Se intensifica la difusión por medios impresos y digitales de las medidas de prevención
e) Se solicita la colaboración de agencias de turismo y hoteles del distrito a qué brinden información de posibles ingresos de personas provenientes del exterior para su debido aislamiento sanitario. Desaconsejándose la recepción de turistas extranjeros.
f) Recomendar a los comercios de alta concurrencia como supermercados, restaurantes, etc. a que intensifiquen las medidas de prevención en el empleo de elementos de profilaxis evitando la proximidad física entre otras recomendaciones.
g) Se ha conformado un comité médico permanente para el seguimiento del covid-19.
En tanto, el alcalde insitió con concientizar sobre la importancia del "lavado de manos asiduamente durante 60 segundos con agua y jabón o emplear en su defecto alcohol en gel. Mantener distancia entre personas mayor a 2 metros. Al toser taparse con el pliegue del codo. Limpiar las superficies de contacto (mesas, mesadas, escritorios) con agua y lavandina. Se recomienda ventilar los ambientes".