El intendente defendió la sanción del Concejo Deliberante para llamar Alberto Conocchiari al nosocomio local. Aclaró que fue "un acto absolutamente democrático" y apuntó contra el diputado de Juntos por el Cambio. "No tiene ni idea donde queda el distrito, no puede opinar desde el desconocimiento", disparó
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, salió al cruce de las críticas de la oposición luego de que el Concejo Deliberante votara que el Hospital Municipal pase a llamarse Alberto Conocchiari, en homanaje al exintendente y actual diputado provincial. El Jefe comunal también apuntó a los medios de comunicación.
"Clarín, como siempre, tiene la costumbre de seguir desinformado, o contando la versión que le interesa, sin tener conocimiento de las ordenanzas municipales en este territorio, se da el gusto de publicar una nota, donde confunde a sus lectores. Siendo Concejal presentamos hace unos años la modificación del articulado que menciona que se puede imponer el nombre a una calle o espacio público, sin necesidad de que la persona tenga 10 años de fallecida. Este artículo fue modificado mediante una presentación democrática" en el Concejo, aclaró Ferraris, y explicó: "en este Distrito alguien en vida puede ser homenajeado con la imposición del nombre”.
Asimismo, el Intendente cruzó al diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quién calificó la medida como un acto que "atenta contra el espíritu republicano". "No tiene ni idea donde queda el distrito de Leandro N. Alem", dijo Ferraris y agregó: "porque si vino alguna vez, fue a las disparadas, entrando por una puerta y saliendo por otra como la hacía la exgobernadora, en un especie de ring raje, no puede opinar desde el desconocimiento".
Ferraris reiteró que "en un acto absolutamente democrático, el bloque de concejales oficialistas presentaron el proyecto de imposición de nombre para el Hospital Municipal, se pudo debatir y votar, fue aprobado por mayoría. Seguramente habrá quien diga 'claro, porque el oficialismo tiene mayoría en el Concejo'. Además, como corresponde estará vigente el registro de oposición”.
Por último, el intendente de Leandro N. Alem recordó que “Conocchiari fue intendente durante 20 años y siempre la salud pública fue prioridad, tomó la decisión de terminar e inaugurar el hospital, además nunca dejó de crecer, en infraestructura, en aparatología y en servicios”.